El excandidato presidencial del Frente Amplio y excongresista, Marco Arana, se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Palacio de Gobierno poco tiempo después de que jurara en el cargo el nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén.
“Es una visita de coordinación con el presidente [...] Son reuniones habituales y de coordinación entre fuerzas políticas y la presidencia de la República sobre los grandes temas del país”, explicó ante los medios al llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Según el portal de transparencia, la reunión entre Arana y Castillo empezó a las 9:49 a.m. y duró aproximadamente dos horas.
Esta cita se concretó poco tiempo después de que el jefe de Estado tomara el juramento del nuevo ministro del Interior, Avelino Guillén, en reemplazo de Luis Barranzuela dos días después de la renuncia de este último.
Esta designación fue saludada por Marco Arana, quien calificó como una decisión acertada del presidente Pedro Castillo al resaltar los antecedentes como fiscal del nuevo titular del Ministerio del Interior.
“Es una de las más acertadas decisiones que el presidente ha tomado para un tan importante cargo. Avelino Guillén tiene trayectoria limpia, reconocida como jurista, fiscal, perseguidor de la corrupción, un institucionalista en los derechos humanos. Creo que es una muy acertada decisión”, manifestó.