El suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez elogió al legislador Alexander Lozano Inostroza (Unión por el Perú) y reconoció su labor política. (Foto: GEC)
El suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez elogió al legislador Alexander Lozano Inostroza (Unión por el Perú) y reconoció su labor política. (Foto: GEC)

El suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez participó en una actividad política junto con el congresista Alexander Lozano Inostroza (Unión por el Perú) en el distrito de Comas.

El aún magistrado, quien fue suspendido por 6 meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el marco del proceso disciplinario que se le sigue por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto, elogió al legislador y reconoció su labor política.

Cuando estamos en periodo electoral aparecemos todos los candidatos, pero cuando estamos en la función ya no. Sin embargo, acá nuestros congresistas son la excepción y luego de haber accedido al cargo estamos con nosotros trabajando eso hay que reconocerlo”, sostuvo el suspendido fiscal supremo durante su participación en dicho evento.

Al respecto, el fiscal supremo descartó que con dicho evento esté “incursionando en política”, explicó que su participación en el evento se produjo debido a una invitación del coordinador de las rondas en el distrito de Comas.

Solo he participado como ponente en un evento de rondas en Comas, invitado por el coordinador. Estuvieron autoridades como el Congresista Alex Lozano, a quien reconocimos su presencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta constituye la primera aparición en un evento público de Tomás Gálvez luego de su suspensión el pasado 14 de julio por un periodo de 6 meses, por la JNJ en el marco del proceso disciplinario que le sigue desde el 20 de febrero por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Como se recuerda, en sus descargos ante la entidad presidida por Aldo Vásquez, el fiscal supremo indicó que no cometió ningún hecho ilícito y que las imputaciones en su contra son “hechos positivos”, que a su juicio, solo lo enaltecen.