A partir del 6 de octubre del 2021, que juramentó por primera vez como ministra de Trabajo de Pedro Castillo, Chávez triplicó su sueldo en el ejecutivo. (Foto: GEC)
A partir del 6 de octubre del 2021, que juramentó por primera vez como ministra de Trabajo de Pedro Castillo, Chávez triplicó su sueldo en el ejecutivo. (Foto: GEC)

La ex presidenta del Consejo de Ministros,, quién fue desaforada en marzo de este año por apoyar el , se habría ido del cargo tras cobrar una elevada cantidad de dinero por su labor congresal.

Según reveló el programa Panorama, la investigada habría recibido S/ 135,148 por parte del Estado Peruano en todos los meses como parlamentaria. Incluso, habría recibido pagos hasta marzo del 2023, mes en que fue retirada del Congreso.

Las boletas de pago oficiales, emitidas por el , indican que Chávez habría cobrado hasta S/ 17,000 mensuales.

LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: Incluyen a la Procuraduría como actor civil en proceso contra Sánchez

De acuerdo con información difundida por el dominical, la primera boleta de pago de la ex congresista data de agosto del 2021, mes en el que facturó S/ 17,680 soles. Al mes siguiente, setiembre, cobró S/ 15,600. Luego se volvió ministra.

A partir del 6 de octubre del 2021, que juramentó por primera vez como ministra de Trabajo de , Chávez triplicó su sueldo en el ejecutivo.

Incluso, los días que laboró en el Congreso antes de pasar a ser ministra, recibió S/ 3,120. Según la boleta, trabajó solo 48 horas en esos días, por los cuales cobró casi tres sueldos mínimos.

En mayo del 2022 dejó el Ministerio de Trabajo () y regresó al Parlamento, por lo que en junio de ese año Chávez recibió S/ 16,120 y al mes siguiente S/ 15,600 más la gratificación de S/ 5,568.

LEA TAMBIÉN: Betssy Chávez habría ordenado elaborar un Decreto Supremo para ratificar cierre del Congreso

Para agosto, juramentó como nueva ministra de Cultura. Pero antes de dejar la labor parlamentaria nuevamente cobró S/ 2,600 por solo cinco días de trabajo.

también habría recibido S/ 11,960 en diciembre del 2022, mes en el que fue el golpe de Estado, y del que fue partícipe.

Y siguió facturando al Estado hasta marzo del 2023, en dónde cobró S/ 15,600, según las boletas de pago.

Actualmente, Chávez se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chorrillos, pero durante su periodo congresal recibió del Estado un total de S/ 135,148.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.