El pedido es por un plazo de 36 meses. (Foto: Andina)
El pedido es por un plazo de 36 meses. (Foto: Andina)

El Poder Judicial evalúa este jueves el pedido del Ministerio Público para imponer impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama Lilia Paredes Navarro, quien es investigada por el supuesto delito de organización criminal.

El equipo fiscal contra la corrupción del poder solicita la misma medida para Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la esposa del presidente Pedro Castillo, así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera y ya brinda su testimonio sobre la presunta organización criminal que estaría liderada por jefe de Estado.

Paredes Navarro participará de la audiencia de manera remota y será representada por su abogado, Benji Espinoza, quien también es representante legal del jefe de Estado.

La audiencia se da cuando la hermana menor de Lilia Paredes, Yenifer Paredes, cumple con 30 meses de prisión preventiva por la investigación que se le sigue por el mismo delito.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Lilia Paredes sería la coordinadora de la red criminal y tanto al presidente de las gestiones ilícitas para la entrega de obras públicas.

La semana pasada, la primera dama acompañó al presidente a los Estados Unidos en su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, pese a que el pedido de impedimento no se había resuelto.