La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, ante el golpe de Estado que perpetró y que llevó a que el Congreso declarara su vacancia.
“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal)”, informó el Ministerio Público.
Del mismo modo, lo hará alternativamente, por la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (Art. 349° del Código Penal) .
El Ministerio Público dirigió este miércoles la detención de Castillo por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal, por quebrantar el orden constitucional.
La diligencia se llevó a cabo en la Prefectura de Lima, donde el exmandatario permanece detenido, y fue supervisada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
LEA MÁS: Congreso de la República oficializa vacancia de Pedro Castillo tras golpe de Estado
El Congreso de la República vacó por incapacidad moral permanente a Castillo Terrones, luego de que este diera un golpe de Estado la mañana de este miércoles 7 de diciembre e instaurara un estado excepción.
Durante el debate, 101 congresistas votaron a favor, superando así el mínimo de 87 votos requeridos.