Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Nuestros adversarios han empezado hacer una campaña de desprestigio", comentó la noche del viernes la candidata de Fuerza Popular, a raíz del inicio de una indagación fiscal contra ella y su esposo, por el presunto delito de lavado de activos.

La investigación preliminar a cargo del fiscal German Juarez Atoche se basa en un informe periodístico referido a la compra de dos lotes de terrenos industriales por un valor de S/ 617,329, ubicados en la zona industrial de Chilca (Lima), realizado por Mark Vitto, cónyuge de la candidata.

"Estas son acusaciones infundadas traídas de los pelos y que benefician nuestros contrincantes. De qué se le acusa a mi marido, basados en denuncias periodísticas, indican que entre diciembre de 2015 y enero de 2016, el compró dos terrenos al contado en Chilca, es falso", remarcó .

"Los terrenos fueron adquiridos en el 2012, mediante contrato de compra y venta de bien futuro, que fueron pagado en cinco partes, a través de crédito directo y todo bancarizado", explicó. "También es falso que no se pagó el precio real de los inmuebles, ya que el precio pagado fue el valor del mercado del año 2012, considerando que por entonces, la propiedad no contaba ni con habilitación urbana, ni estaban independizados", aseveró.

Agregó que esta compra – venta consta en escritura pública, que señala los pagos realizados en el sistema financiero.

Respecto a la indagación fiscal referida a los extraños montos de dinero que viene recaudando Fujimori Higuchi por supuestos cócteles, como el realizado el 21 de diciembre de 2015, en que se recolectó la suma de S/ 710,419. Así como los aportes de la actual campaña por más de S/1'700,000 y los nexos con la corporación LVF Liberty Institute.

"Me denuncian a mi como persona natural, a mi, por temas del partido que están claramente detallados en la ONPE, con la más absoluta transparencia. Cada una de nuestras actividades esta debidamente sustentados con información contable remitida a la ONPE", recalcó.

A reglón seguido precisó que ambas situaciones le dan la seguridad, que la investigación preliminar abierta en contra suya y su esposo, será desestimada por el fiscal a cargo del caso. "Siempre doy la cara, aquí me tienen", apuntó.