Keiko Fujimori firmando en vivo la Proclama Ciudadana (Foto: Captura Panorama)
Keiko Fujimori firmando en vivo la Proclama Ciudadana (Foto: Captura Panorama)

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, firmó el Juramento por la democracia, que ha sido formulado por la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Asociación Civil Transparencia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

La candidata presidencial de Fuerza Popular dijo estar de acuerdo con el documento que plantea que ambos candidatos presidenciales se comprometan con la agenda urgente del país y con la “defensa de la democracia”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribió este domingo el “Juramento por la democracia” propuesto por diversas organizaciones civiles y se comprometió con respetar la independencia de poderes.

Durante una entrevista en el programa ‘Panorama’, Fujimori Higuchi dijo estar de acuerdo con el documento que plantea que ambos candidatos presidenciales se comprometan con la agenda urgente del país y con la “defensa de la democracia”.

Keiko Fujimori firmó “Juramento por la democracia” y se comprometió con respetar la independencia de poderes
(Video: Panamericana)

El juramento indica que quien lo suscriba, jura poner en marcha los máximos esfuerzos para “vencer la pandemia mediante estrategias eficaces con base científica” y con la aplicación de la vacunación universal contra el coronavirus (COVID-19).

“Estoy de acuerdo y no tendría ningún problema en firmarlo ahora mismo”, sostuvo previo a la suscripción del documento.

Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, dijo que también estaba de acuerdo con la propuesta, pero aun no lo ha firmado.

El “Juramento por la democracia” también incluye la protección de la independencia de los poderes del Estado y la autonomía de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Tribunal Constitucional (TC), la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Banco Central de Reserva, entre otros.

Otros puntos plantean la promoción de una educación de calidad con equidad e inclusión, fortalecer la Sunedu, respetar la libertad de expresión, la libre expresión de sindicatos y gremios, promover la lucha contra la corrupción y no interferir en la labor de la fiscalía, policía, procuraduría y Contraloría.



TAGS RELACIONADOS