"Aquí hay odio y ensañamiento", así se expresó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la decisión del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario que le fue otorgado al expresidente, Alberto Fujimori Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski.
"Hoy es el día más triste y doloroso de nuestras vidas, dado que uno de los jueces del país indique que, como no está moribundo (Alberto Fujimori) no tiene derecho a un indulto o por qué habría errores en la tramitación", dijo a borde de las lágrimas.
"Mi padre cumple 80 años de edad, con una salud deteriorada y en los últimos días de su vida tenía una sensación de libertad que era una plena, sino restringida. Invocó a los enemigos políticos, al cálculo político, basta ya. Esta decisión es injusta, inhumana y será apelada", apuntó Fujimori Higuchi.
También calificó la anulación del indulto como "injusta es inhumana". "Todavía no he visto a mi padre, tengo que verlo, pero sin duda es una persecución contra mi familia y contra Fuerza Popular. Siento que hay odio y ensañamiento de nuestros enemigos políticos", finalizó.