La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió hoy con la presidenta Dina Boluarte. Foto: Jorge Cerdan / GEC.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunió hoy con la presidenta Dina Boluarte. Foto: Jorge Cerdan / GEC.

La lideresa de Fuerza Popular, exigió al presidente de   no inmiscuirse en los asuntos del Perú.

“Sobre la injerencia internacional, le voy a pedir públicamente (a Gustavo Petro) que no meta su nariz roja en el Perú. El Perú ha derrotado el terrorismo y no vamos a aceptar el terrorismo exterior”, expreso.

Fue tras sostener una reunió con la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la ronda de diálogo que convocó la mandataria a los representantes de los partidos políticos para discutir sobre la crisis política y social que atraviesa el país.

Sobre el encuentro con la jefe de Estado, Fujimori manifestó que fue una reunión “amplia, larga y sincera sobre la situación política que atraviesa nuestro país y las posibles salidas”.

Añadió que conversaron también sobre temas internacionales, sin embargo indicó que no podría dar detalles sobre ello.

“Sin embargo, sí puedo decir que hay una coincidencia de que la salida rápida a esta crisis sería lograr un adelanto de elecciones en el 2023. Postura que además he señalado desde meses atrás y en cada una de las votaciones se ha visto reflejada la posición de los congresistas de Fuerza Popular”, anotó.

Luego calificó como “una extraña coincidencia” entre los extremos de la derecha y la izquierda, que lamentablemente bloqueó dicha salida poniendo excusas, como de que primero se hagan supuestas reformas o una Asamblea Constituyente.

Añadió que incluso la han usado como excusa, diciendo que quería postular. “Pero he señalado y lo vuelvo a señalar ahora, que si hay un adelanto de elecciones yo no voy a ser candidata presidencial”, subrayó.

“Lo que no puede ocurrir es mirar de costado, que no se encuentre una salida, por eso hago una invocación a los partidos políticos, sobre todo aquellos que defienden la democracia que tratemos de encontrar esa solución”, expresó.

Agregó que “aún quedan dos días para debatir ese tema en el Congreso y si ponen como excusa la fecha, el presidente del Congreso puede ampliar también la legislatura”, señaló.

El pueblo peruano juzgará a cada grupo político tras sacar sus conclusiones”, señaló Fujimori, quien llegó a Palacio de Gobierno acompañada del secretario general del partido naranja, Luis Galarreta, y el vocero Miguel Torres.

Horas antes el secretario general, Alejandro Fernández; y el congresista José Jerí. Patricia Li participó de manera virtual.

LEA TAMBIÉN: Plantean incluir actos de violencia en manifestaciones como delitos de terrorismo

La presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación del Perú en el contexto internacional, “con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso”.

LEA TAMBIÉN: MEF: Protestas generan pérdidas por S/2,150 millones a producción nacional