El Ministerio de Educación se pronunció sobre las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
El Ministerio de Educación se pronunció sobre las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)

El Ministerio de Educación (Minedu) negó este miércoles que los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo, se hayan reunido en su sede en San Borja o en otras de sus dependencias en Lima.

A través de un comunicado, dicho portafolio se pronunció sobre las afirmaciones de la empresaria Karelim López, quien dio esta versión hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

“El Ministerio de Educación cumple con aclarar a la ciudadanía que ningún familiar del presidente Pedro Castillo (…) ha sostenido reuniones en oficinas de nuestra sede institucional y en ninguna otra de nuestras dependencias en la ciudad de Lima”, señaló en el pronunciamiento.

Como se recuerda, López reveló que los sobrinos prófugos del mandatario, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, despachaban desde una oficina del Minedu en San Borja.

Durante su participación en la Comisión de Fiscalización, la lobbista contó que el dueño de la casa del pasaje de Sarratea, en Breña, Alejandro Sánchez, tenía una buena relación con los sobrinos del mandatario, quienes son investigados por el caso Puente Tarata III.

“Esa casa (de Sarratea) quien se la dio fue Alejandro Sánchez y desde un principio él tenía mucha relación con los sobrinos, incluso les había dado llave para que ahí pernocten en el tiempo de campaña y todo. Ahí se creó como una oficina paralela. Ellos no querían ir a Palacio de Gobierno, ellos querían despachar desde San Borja porque allá hay unas oficinas del Ministerio de Educación”, manifestó.

“No querían en Palacio porque iban a haber cámaras, periodistas y gente de la que ellos siempre se han corrido”, agregó la empresaria.

En ese sentido, dijo que la agenda de los empresarios con los que se reunía el jefe de Estado de manera extraoficial en la vivienda de Breña, la manejaban Vásquez Castillo, Castillo Gómez y el dueño del recinto.