Presencia policial en inmueble de Karelim López en jirón Oxapampa 274, Breña. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Presencia policial en inmueble de Karelim López en jirón Oxapampa 274, Breña. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)

El abogado César Nakasaki, defensa legal de Karelim López, reveló que la fiscalía no “ha encontrada nada” en los allanamientos contra la empresaria que se dieron en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias en la licitación de una obra a favor del Consorcio Tarata III. En el caso también está sindicado el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

“Todo con total regularidad (...) Se ha hecho diligencia de allanamiento. No se ha encontrado nada, solamente se ha llevado el teléfono de mi patrocinada, que dicho sea de paso ya fue entregado a la fiscalía también y nada más”, manifestó Nakasaki en diálogo con la prensa, a su salida de un inmueble allanado en Breña.

No han encontrado ningún bien ni documento de relevancia o que tenga interés para la investigación. Según me informa mi equipo de trabajo lo mismo ha sido en la empresa”, agregó.

La fiscal Karla Zecenarro Monge encabezó el allanamiento, registro personal y de los inmuebles y bienes de Karelim López y Bruno Pacheco como parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.

El allanamiento se realizó también en la vivienda de los miembros del comité de licitación de esta obra, Víctor Valdivia Malpartida, Édgar Vargas Mas; los representantes del Consorcio Tarata III, Víctor San Miguel Velásquez y Héctor Pasapera López; de la empresa Termirex SAC, George Pasapera Adrianzén; y en los locales de cinco empresas vinculadas al caso, según informó la fiscalía.

Se le han dado todas las facilidades al Ministerio Público. Han revisado todas las habitaciones por segunda vez, ya que a la fiscal Zecenarro se le había permitido anteriormente. No han encontrado nada”, aclaró el abogado de la empresaria.

Asimismo, rechazó que Karelim López se haya presentado ante la fiscal Karla Zecenarro para ser colaboradora eficaz.

Son episodios que sucedieron antes de que sea abogado, por tanto, lo que yo conozco y lo que me ha informado mi colega Fernando Ugaz (anterior abogado de Karelim López). Nosotros no iniciamos ningún inicio de proceso de colaboración eficaz porque eso queda en una acta”, aseguró.

En segundo lugar, lo que hemos negado es que mi patrocinada haya dicho que ella entregó dinero para el presidente de la República a través de su secretario. Eso es totalmente falso”, sentenció el letrado.