El partido Juntos por el Perú (JPP) exhortó a sus militantes y a la ciudadanía en general a votar por su candidato Gonzalo Alegría, pese a la denuncia de violencia que pesa en su contra por parte de su hijo.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido pide a la población no votar por candidatos “nefastos que década tras década y con diferente ropaje han impedido el progreso de nuestras localidades y del Perú”.
El pronunciamiento finaliza de la manera siguiente: “Votemos con convicción, votemos por Juntos por el Perú”, partido que tiene como candidato a Alegría Varona.
“Asistiremos a votar de forma responsable, eligiendo sobre la base de hechos y no sobre campañas millonarias y tendenciosas para evitar la llegada de personajes nefastos”, indica el comunicado.
“Exhortamos a los órganos judiciales a investigar y sancionar, en el marco del principio del debido proceso a todos los candidatos con deudas millonarias pendientes de pagar al Estado, denunciados por hechos de diversa índole y procesados por corrupción y violación entre otros”, agrega el escrito.
Ello pese a que La bancada de Juntos por el Perú exigió la semana pasada el retiro “inmediato” de Alegría del proceso electoral.
La denuncia contra Gonzalo Alegría
El 20 de setiembre, el portal Nativa informó que el hijo de Gonzalo Alegría había denunciado a este último por presunta violencia psicológica y sexual ante la comisaría de Orrantia, en San Isidro.
Los hechos habrían ocurrido en marzo del 2021, cuando en un recorrido a San Juan de Lurigancho para hacer unos trámites, el hijo sufrió de desmayos en varias oportunidades por una reciente operación.
Con relación a este caso, Alegría Varona ha descartado la veracidad de esta denuncia. Además, ha anunciado una demanda contra el medio que propagó la versión de su hijo.
La semana pasada, en diálogo con Willax, Alegría Varona dijo que esta denuncia se trata de un “montaje” y que iba a demostrar que no tenía ninguna denuncia. “Todo esto es un montaje asqueroso. Voy a entregar documentalmente ante notario a pantalla en la cual aparece que yo denuncio a cuatro personas y no tengo ninguna denuncia”, aseveró.