La bancada de Juntos por el Perú anunció que no acudirá a dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como parte de la ronda de conversaciones que comenzó este martes con miras al voto de confianza.
“El Grupo Parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer ha decidido no asistir a la reunión programada el día de hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros”, informaron por redes sociales.
El documento es firmado por cuatro de los cinco miembros de la bancada, sin Roberto Sánchez, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo.
“Remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”, señalan los integrantes de Juntos por el Perú.
Aníbal Torres, primer ministro, resaltó el pronunciamiento hecho por la mayoría de bancadas y la titular del Parlamento.
“Todos tenemos que trabajar conjuntamente, todos tenemos que coordinar, conversar, dialogar, consensuar como lo dicho ayer la presidenta del Congreso, palabras que hemos recibido con mucha aceptación, porque nosotros damos prioridad a todo aquello que sea beneficio para el país”, dijo esta mañana en el Centro de Convenciones de San Borja.
Cabe indicar que una de las bancadas que estuvo ausente en la conferencia de prensa que brindó María del Carmen Alva este miércoles, fue Juntos por el Perú. Ruth Luque, vocera de esta agrupación, cuestionó el pronunciamiento de la titular del Parlamento por no haber sumado todas las voces.
“No hemos sido invitados a este pronunciamiento público que ha realizado la presidenta del Congreso y otro conjunto de bancadas, un pronunciamiento que, desde nuestro punto de vista, debió recoger también la posición crítica de bancadas que hemos venido observando y cuestionando posiciones desestabilizadoras y mensajes vacadores de un conjunto de fuerzas políticas aquí en el Congreso”, manifestó ante la prensa.