La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó que el tiempo de debate de las mociones de interpelación contra el ministro del Interior, Vicente Romero, será de dos horas y media y se realizará en la sesión del pleno del próximo jueves 9 de marzo.
La junta tomó esta decisión por unanimidad y también estableció que cada portavoz de bancada tendrá cinco minutos para fijar posición sobre el tema, sin interrupciones ni tiempo adicional. Por su lado, los parlamentarios no agrupados tendrán siete minutos.
La distribución proporcional por bancadas del tiempo de debate quedó establecida de la siguiente manera: Fuerza Popular tendrá 30 minutos, Perú Libre contará con 19, Acción Popular 18, Alianza Para el Progreso 14, el Bloque Magisterial: 11, Renovación Popular 11, Avanza País 11, Podemos Perú 8, Perú Bicentenario 8, Somos Perú 8, Perú Democrático 6 y Cambio Democrático 6 minutos.
LEA TAMBIÉN: Consejo Directivo del Congreso designará a nuevo oficial mayor este miércoles 8
Como se recuerda, el pleno acordó el pasado viernes 3 de abril que el titular del Ministerio del Interior se presente ante la Representación Nacional en el mencionado día para responder los pliegos interpelatorios de la mociones 5371, 5389 y la 5706.
En la sesión de portavoces también se aprobaron los pedidos para incluir diversos proyectos de ley y mociones a la orden del día de la sesión plenaria.
¿Sobre qué responderá el ministro del Interior?
El ministro del Interior deberá responder sobre las muertes y heridos producto del enfrentamiento entre policías y manifestantes durante las protestas sociales iniciadas en diciembre en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Tasas de tarjetas de crédito de bancos bajarían por irrupción de cajas en el mercado