El juez supremo Javier Arévalo Vela asumirá este martes 3 de enero la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024 y reemplazará a Elvia Barrios, luego de ser elegido para el cargo en diciembre pasado.
La ceremonia de asunción del puesto está programado para realizarse a las 11:00 a.m. en el Salón Manuel de Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia. Además, este acto coincide con las apertura del Año Judicial 2023, al cual fueron invitadas autoridades de las principales instituciones del Estado.
Como se recuerda, Arévalo Vela fue elegido como nuevo titular del Poder Judicial tras superar en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte.
El magistrado, que permanecerá dos años en el puesto, será el reemplazante de Elvia Barrios Alvarado, quien permanece en este puesto desde el 2020.
LEA TAMBIÉN: Plaza San Miguel traza su estrategia enfocada en la experiencial al cliente y la gastronomía ¿Qué marcas llegan este año?
En diciembre pasado, tras su elección, Arévalo agradeció a sus colegas por haberlo escogido como nuevo titular de esta institución y aseguró que va a cumplir las políticas que se han venido realizando en el Poder Judicial.
“Quiero agradecer a mis colegas de la sala plena por el amplio respaldo que me han dado, decirle todo el país que voy a cumplir con el debe que recae sobre mi persona y, asimismo, que las políticas que tiene el Poder Judicial son políticas de Estado, por lo tanto, continuaremos en la línea de lo que se ha ido trabajando”, manifestó aquella vez.
“Creemos que el Poder Judicial está enrumbado sobre algunos ejes importantes como son la lucha contra la corrupción, el tema de la lucha contra la violencia de género, la digitalización y lograr mejorar la seguridad ciudadana”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Congreso busca reducir costos de importación de fertilizantes, trigo y soya