
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, no acudió al Ministerio Público para participar de la diligencia de toma de muestra de voz, mediante la cual se busca comprobar la autenticidad del audio en el que habría participado junto al capitán PNP, Junior Izquierdo, alias ‘Culebra’.
“No asistí a la Fiscalía para el peritaje de voz por esta reunión en el Congreso sobre seguridad, por un tema de salud y porque con mis abogados hemos puesto una queja contra el fiscal a cargo“, señaló.
LEA TAMBIÉN: Mininter admite reuniones de Santiváñez con legisladores, pero niegan irregularidades
En la previa, Santiváñez ya había anunciado que no asistiría a esta citación fiscal, teniendo en cuenta los recursos previos admitidos a su favor a nivel judicial.
“No vamos a acudir, porque ya hemos sido notificados de la resolución de la audiencia de tutela de derechos, en donde nosotros solicitamos la acumulación de ambos expedientes, es decir, el 012 y el 213″, dijo en aquella ocasión en RPP.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez critica moción de censura en su contra: desconocen el trabajo de la PNP
El titular del Mininter presentó una tutela de derechos ante la Corte Suprema ante la negativa de la fiscal de la Nación a su pedido para que se acumulen las dos carpetas fiscales por las que se le investiga.
Esta audiencia está fijada para el 7 de marzo próximo.
Por su parte, José Mejía, abogado del capitán Junior Izquierdo, se dirigió a al titular del Mininter y señaló que “quien nada debe, nada teme”.
“Si alguien dice que ha enviado un audio y yo niego rotundamente que sea mi voz o de un cómico o inteligencia artificial, yo me sometería al peritaje oficial”, sostuvo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.