Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.  Foto: Congreso
Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Foto: Congreso

El congresista presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, , y la fiscal suprema Delia Espinoza, alegando una presunta infracción de los artículos 93 y 169 de la . Además, se les acusa de supuestos delitos como abuso de autoridad, prevaricato y omisión de actos funcionales, según lo establecido y sancionado por ley.

Según lo expresado por el parlamentario, la fiscal es acusada de solicitar el registro de las votaciones realizadas por los congresistas de la República en relación con las denuncias presentadas contra la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

“Este requerimiento de información consistente en la relación de votaciones de congresistas es un ataque injustificado por una votación (...). Instaurar una persecución fiscal a legisladores por el solo hecho de emitir su voto, además de causar zozobra y amedrentamiento contra los parlamentarios (...). Y al fiscal de la Nación por no denunciar este hecho”, se puede leer en el documento.

LEA TAMBIÉN: Rosselli Amuruz pide a Comisión de Fiscalización y Contraloría que Midis responda por caso Qali Warma
Jorge Flores Ancachi  (Foto: Congreso)
Jorge Flores Ancachi (Foto: Congreso)
LEA TAMBIÉN: Denuncia contra Flores Ancachi por recorte de sueldos entra a agenda del pleno

Villena investiga a Boluarte por ‘Caso Rolex’

El titular del , Juan Carlos Villena, investiga a la mandataria Dina Baluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el ‘Caso Rolex’.

Como se recuerda, el pasado 5 de abril, Villena interrogó a la jefa de Estado por un lapso de cinco horas, donde la jefa de Estado dijo que el gobernador regional de Ayacucho, , le “prestó” tres relojes Rolex y una pulsera Van Cleef.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.