El presidente del Congreso, José Williams, manifestó que la persona que le suceda en el cargo puede venir tanto de las bancadas de izquierda como de derecha, pues lo principal es que sea una “persona concertadora” que permita el funcionamiento del Parlamento en conjunto.
“El presidente del Congreso que venga tiene que ser una persona concertadora, que pueda hacer que el Congreso pueda funcionar en conjunto, pero no porque todos van a ir en un solo rumbo, pues todos somos diferentes, pero no podemos desordenarnos, tenemos que tener en cuenta a cada una de las bancadas y darles lo que le corresponde, obviamente en la cantidad de congresistas que son”, sostuvo en Canal N.
Asimismo, Williams recalcó que esta concertación puede venir de cualquiera de las posiciones ideológicas que abundan en el Parlamento, pero debe de tener la aceptación de todos los congresistas.
En esa línea, el titular del Legislativo aseguró que el Congreso “está caminando”, dejando atrás los momentos de mayor polarización. Williams también consideró que, a pesar del rechazo visto en las encuestas de parte de la población, el Parlamento será recordado positivamente.
LEA TAMBIÉN: APP se muestra a favor de incluir a Perú Libre y otros grupos en la Mesa Directiva
“Con el tiempo, se va a recordar a este Congreso que tomó decisiones oportunas y muy rápido, y juntos en algunas circunstancias”, resaltó.
Sobre Zoraida Ávalos
El presidente del Congreso consideró que desde su punto de vista, la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y “está bien sancionada”.
Señaló que el Parlamento aprobó su inhabilitación porque se comprendió que estuvo inmersa dentro de una omisión de funciones y de una infracción constitucional.
LEA TAMBIÉN: Perú Libre niega acuerdo con fujimorismo por Mesa Directiva, pero no lo descarta más adelante
“Se le investigó por omisión de sus funciones establecidas en la Constitución, que dice que debe llevar adelante el proceso de investigación. (¿Está bien sancionada?) Yo pienso que sí”, sostuvo.