
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial ordenar el impedimento de salida del país, por 18 meses, contra el congresista José Luna Gálvez, como parte de la investigación preparatoria por presuntas irregularidades en la inscripción del partido político Podemos Perú ante la ONPE.
El pedido, elaborado por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, también recae en José Luna Morales —hijo del parlamentario— y ocho personas más.
LEA TAMBIÉN: Congreso evalúa reabrir plazo para que partidos inscriban militantes: ¿es viable?
Dentro de ese último grupo, están José Cavassa, Guido Águila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Herbert Marcelo, miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.
Este martes 22 de julio el juez Jorge Chávez Tamariz evaluará el pedido en una audiencia presencial, desde las 11:00 am en la sede de la Corte Superior Nacional.
LEA TAMBIÉN: Desconfianza institucional: ¿Cuánto afecta al Estado la crisis del Ministerio Público?
Cabe recordar que José Luna Gálvez, Cavassa y compaía, están vinculados al caso ‘Gánsters de la Política’ por una presunta organización criminal que habría operado para copar la ONPE y el extinto CNM en favor de intereses políticos y control de partidos.