
José Jerí Oré, flamante presidente del Congreso, respondió a la prensa sobre las acusaciones en su contra por la comisión de delitos como violación sexual, enriquecimiento ilícito y cobro de coimas durante su mandato en la Comisión de Presupuesto.
“Son maniobras con intereses en presidir o querer buscar apoderarse de la Mesa Directiva del Congreso. Rechazo todo lo que se imputa. Esperaron dos años para decir estas cosas”, mencionó a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Congreso eligió a José Jerí Oré como su nuevo presidente pese a denuncias en contra
A criterio del legislador de Somos Perú, las denuncias buscaron desprestigiar sus aspiraciones en el Congreso ya que “ha sufrido maniobras políticas que intentan atacar su imagen”.

Vale añadir que horas antes de la elección de la Mesa Directiva, la empresaria Blanca Ríos aseguró que desembolsó S/ 150,000 para que se agenden e impulsen proyectos en la Comisión de Presupuesto. Somos Perú respaldó a Jerí Oré y rechazó en un comunicado lo dicho por Ríos.
“No la conozco ni la recuerdo ( a Blanca Ríos). Hizo esa denuncia en plena campaña electoral, por hechos de hace dos años. Nadie puede acusarme de algo así”. expresó Jerí en Cuarto Poder.
Sobre el caso de abuso sexual, Jerí Oré resaltó que “tiene la conciencia tranquila” y cuenta con los elementos suficientes “que me dejan tranquilo”.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía denuncia a Pedro Castillo y 24 congresistas: entre ellos, a ‘Los Niños’
“Por la naturaleza de la investigación reservada no puedo anunciar con documentos los resultados que conozco”, adelantó a los medios.