El virtual congresista por Renovación Popular, José Cueto, aseguró que un grupo de personal en retiro de las Fuerzas Armadas que integra esta trabajando en apoyo de la “democracia y la libertad”, y descartó que se pueda llevar a cabo algún tipo de golpe de Estado tras el resultado de las elecciones en segunda vuelta del 6 de junio.
En declaraciones a Canal N, el almirante en retiro dijo que hay preocupación a nivel internacional sobre una posible victoria de Pedro Castillo, de Perú Libre, en la segunda vuelta contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular.
“[Dicen] las Fuerzas Armadas, qué van a hacer, seguramente que va a haber un golpe. Y nada de eso. Estamos en un país democrático y eso no va a suceder. Lo que estamos nosotros acá haciendo un grupo de personas que nos hemos puesto de acuerdo es salir adelante para presentar nuestra posición en defensa de la democracia y la libertad”, señaló.
Cueto dijo que esa es la intención detrás del documento que difundieron él y otros integrantes de otras bancada como Jorge Montoya, José Tisoc (Renovación Popular), José Williams, Marco Miyashiro (Avanza País) y otros.
“Deponiendo diferencias, declaramos nuestro compromiso para apoyar el futuro gobierno de Keiko Fujimori en las áreas de Defensa Nacional, Seguridad e Inteligencia, trabajar en favor de la gobernabilidad, garantizar la institucionalidad y la no politización de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia”, se lee en el texto que suscribieron los arriba mencionados.
“La gente que está en retiro mayoritariamente está trabajando en apoyar la lucha por la democracia y la libertad”, insistió Cueto.