José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses. (Foto: USI)
José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses. (Foto: USI)

José Luis Cavassa, presunto integrante de la organización criminal y sindicado exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE, aseguró que sí asesoró al partido oficialista (PpK) durante la campaña política para las Elecciones Generales del 2016.

Los detalles fueron revelados ante el fiscal adjunto Henry Amenábar Almonte, de la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos, según declaraciones recogidas por el diario "Correo".

José Cavassa manifestó haber brindado estas asesorías, "por autorización del jefe de campaña, Gilbert Violeta López", para capacitar a los personeros del partido en todas las regiones y "defender el voto" al interior del país.

Explicó que los pagos por sus servicios fueron mensuales y se realizaron durante el periodo de la segunda vuelta presidencial, de enero a junio del 2016. 

"Para el momento de los pagos, estaban Gilbert Violeta o su hermana Giovanna, quienes autorizaban y gestionaban mis pagos (...) Fueron asesorías que cobré, declaradas ante la Sunat por recibos profesionales para la campaña de del 2016, de enero a junio", afirmó José Cavassa.

Según el diario "Correo", el fiscal Amenábar también preguntó sobre la identidad de la 'señora K', pero Cavassa dijo no conocer de quién se trata y negó cualquier vínculo con Fuerza Popular. "Con quien sí tuve vínculos fue con el partido , contratado por su personero legal", habría respondido.

El interrogatorio se efectuó en el penal Ancón I, donde José Cavassa cumple prisión preventiva por 36 meses en tanto es investigado como presunto miembros de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.