El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, reveló que ha detectado que desde el 2021 cuentas trolls y personales, se han hecho más de 3 mil publicaciones con discursos de odio en contra de él y de su institución.
Lo más preocupantes de esto es que, según dijo, habría congresistas que se dedican a esta labor.
“Hemos mapeado a un grupo de doce atacantes con cuentas personales y 35 cuentas troll desde mayo del 2021. Estos últimos han producido 3,088 publicaciones con ofensas, ataques, amenazas, estigmatizaciones diversas”, señaló en RPP.
LEA TAMBIÉN: Presidente del JNE insta a respetar independencia de tribunales electorales
“Algunas son cuentas personales de congresistas, pero no solo de ellos sino de personas que dedican su tiempo porque han producido 783 publicaciones desde mayo del 2021. Esta gente seguramente trabaja en alguna cosa, salvo que sean personas contratadas para atacar y acosar”, expresó.
Dentro de estas cuentas personales que se dedicarían a propalar esos mensajes, Salas Arenas mencionó a las de Jorge Montoya (Renovación Popular) y Rosselli Amuruz (Avanza País).
“Más que bancadas, hay congresistas que atacan con mucha frecuencia. ¿Cómo cuáles? Es público y notorio que se trata del señor (Jorge) Montoya, también la señora vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, que se dedica a eso, tiene buen tiempo dedicado al tema”, precisó.
LEA TAMBIÉN: Informe final plantea la remoción de los miembros de la JNJ: las reacciones en el Congreso
“La señorita Amuruz no es muy clara en sus ataques, pero lo hace. Estaba también el señor congresista que ha fallecido, Hernando Guerra García, y hay otros”, agregó.
Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, presentó una denuncia contra el presidente del JNE ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en febrero de este año, en la que lo acusó de infringir la Carta Magna al haber contratado a Fernando Tuesta Soldevilla, supuestamente, vulnerando la Ley de Contrataciones del Estado.
LEA TAMBIÉN: JNE aprueba directiva para la atención de denuncias de actos de corrupción