Jorge Barata es el colaborador eficaz de la Fiscalía en el caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Jorge Barata es el colaborador eficaz de la Fiscalía en el caso Odebrecht. (Foto: GEC)

La Fiscalía interrogará nuevamente a , exsuperintendente de Odebrecht en Perú, entre el 11 y 13 de diciembre, según confirmó a Gestión el jefe del Equipo Especial, Rafael Vela.

Inicialmente, se tenía previsto que el colaborador eficaz brasileño rinda su testimonio entre el 12, 13 y 14 de noviembre.

Sin embargo, el juez Hugo Núñez citó a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para que declaren como testigos en el proceso penal seguido contra el exfical de la Nación, Pedro Chávarry, por removerlos en diciembre de 2018. Por ello, se optó el cambio de fechas.

En el nuevo interrogatorio a Jorge Barata en Curitiba (Brasil) se espera que esta vez revele la identidad de los 71 codinomes. Es decir, apodos que ponía a políticos y funcionarios que sobornó y están registros en el Departamento de Operaciones Estructuradas.

Tras el fallo de la jueza María Álvarez que autoriza la devolución de los S/524 millones que quedó como saldo por la venta de la Hidroeléctrica de Challga, Odebrecht ya no tendría excusa de no colaborar con el Equipo Especial por falta de liquidez o crisis financiera.

TAGS RELACIONADOS