Un día me dijeron que el feminicidio es una forma de discriminación al hombre, porque también hay hombres maltratados”, sostuvo Díaz Silva. (Foto: Congreso)
Un día me dijeron que el feminicidio es una forma de discriminación al hombre, porque también hay hombres maltratados”, sostuvo Díaz Silva. (Foto: Congreso)

La abogada Esperanza Jobita Díaz Silva, candidata a integrar el Tribunal Constitucional (TC) aseguró este martes durante la entrevista que le realizó la comisión especial de Congreso de la República que el “feminicidio es una forma de discriminación al hombre” debido a que existe maltrato a los hombre por parte de las mujeres.

Un día me dijeron que el feminicidio es una forma de discriminación al hombre, porque también hay hombres maltratados”, sostuvo.

En esa línea, Díaz Silva consideró que el Estado “debe aplicar en las políticas de salud mental a las mujeres una autoestima, que se valgan por sí mismas”.

Pienso que se deben aplicar políticas de salud mental, y trabajar de manera articulada con diversos ministerios, sobre todo el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Educación, porque eso es algo que se tiene que inculcar desde las aulas de primaria y secundaria”, señaló.

La postulante al TC, quien fue candidata al Congreso por el partido Alianza Para el Progreso (APP) por Lima en el año 2016 sin éxito, destacó que se debe priorizar la prevención en casos de feminicidios.

“Acá se busca la prevención porque cuando sucede el hecho es algo coercitivo, sancionador. Acá se busca prevenir, aplicar políticas para que las mujeres tengan una autoestima, que se valgan por sí mismas”, añadió.

Jobita Díaz acudió a la Comisión Especial encargada de evaluar a los candidatos para ser magistrados del Tribunal Constitucional en el segundo día del rol de entrevistas programado por este grupo de trabajo, con la finalidad de que los legisladores formulen preguntas a todos los 17 postulantes que siguen en carrera.

Es una intervención de Esperanza Jobita Díaz Silva, candidata para miembro del Tribunal Constitucional
(Video: Canal N)