Joaquín Ramírez es investigado por presunto lavado de activos (USI)
Joaquín Ramírez es investigado por presunto lavado de activos (USI)

Esto, en el marco de la ampliación de la pesquisa, por 27 meses, que se sigue en contra del actual alcalde de Cajamarca por el presunto delito de lavado de activos.

En el operativo se intervinieron las sedes de dicha de casa de estudio ubicadas en los distritos de Jesús María, San Isidro y Surco, así como otros inmuebles, entre viviendas y tiendas, y 91 vehículos que pertenecerían a Ramírez Gamarra.

LEA TAMBIÉN: Joaquín Ramírez consideró “un tanto abusiva” la incautación de sus inmuebles

En conferencia de prensa, y que esta investigación, después del caso Orellana, en el tema de lavado de activos es el más grande en el Perú.

Acusa intereses políticos

Al respecto, el actual burgomaestre de Cajamarca sostuvo que la pesquisa en su contra respondería a intereses políticos, tras la intromisión de dos ministros en la conferencia de prensa.

“Entiendo que los ministros hoy (ayer) no lo han hecho público, pero sí han dado su punto de vista a través del premier, diciendo que ha sido un error (su participación)”, acotó desde Cajamarca.

Ramírez también acusó a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de promover la investigación e intervención de sus propiedades. A su juicio, la pronta llegada al Perú del expresidente Alejandro Toledo, generó temor en la clase política, por lo que, según dijo, buscan perjudicarlo.

LEA TAMBIÉN: Cooperativa propietaria de Universidad Alas Peruanas dice que Ramírez no tiene acciones

“Porque Zoraida Ávalos le hace caso a todos los caviares que han gozado del gobierno de (Alejandro) Toledo y Toledo va a hablar, y eso es todo. Esto es un tema netamente político y salgo perjudicado yo”, aseveró.

Ramírez aseguró que tiene cómo demostrar el origen de su fortuna, así como negó estar involucrado en presuntos actos ilícitos con la universidad Alas Peruanas, donde ejecutó obras.

“Está totalmente demostrado y es producto del trabajo, acá no hay nada, salvo que los S/1,600 millones de facturación hayan procedido de un dinero ilícito, no”, afirmó.

Finalmente, dijo espetar que el Poder Judicial resuelva la apelación que presentó para anular la intervención de sus propiedades.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí