Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desplazados en las dos provincias y 29 distritos donde se desarrollan las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2015, reportaron que la presencia de propaganda electoral dentro y cerca a los locales de votación es la incidencia más repetida.

Además se detectó la presencia de propaganda que atenta contra el honor de los candidatos, la cual se encuentra prohibida según lo establece la Ley Orgánica de Elecciones.

El JNE informó que las 578 mesas de sufragio ubicadas en los 65 centros de votación han sido instaladas con normalidad, de acuerdo a lo reportado por el personal desplazado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

En estas 31 circunscripciones, el JNE viene coordinando estrechamente con el Ministerio Público, a fin de actuar inmediatamente en caso se registre la comisión de algún delito electoral.

Este organismo electoral recuerda a los ciudadanos que participan en estas elecciones que solo podrán emitir su voto hasta las cuatro de la tarde, hora en que las mesas se cerrarán de manera indefectible.