Jaime Salomón indicó que el Perú requiere ser dirigido por personas con moral y honestidad. (Foto: GEC)
Jaime Salomón indicó que el Perú requiere ser dirigido por personas con moral y honestidad. (Foto: GEC)

Nuevamente en el Congreso se impulsaría un pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por el presunto pago ilícito de S/1 millón del consorcio Obrainsa-Astaldi cuando fue gobernador regional de Moquegua en 2013

Para el exviceministro de Agricultura, Jaime Salomón, el Perú afronta otra vez por una estela de incertidumbre respecto a cuál será el destino del país en los próximos días, en el marco de una crisis sanitaria que amenaza con una segunda ola de contagios y muertes, con la economía en recesión y falta de empleo.

“Es lamentable lo que vive el país, más aún con los últimos acontecimientos políticos que solo ensombrecen más la esperanza de los peruanos. Que la ley investigue y siga su curso, caiga quien caiga (...) La COVID-19 no genera tanto daño como la corrupción”, indicó a Gestión.

Agregó que el país "requiere ser dirigido y gestionado por personas con moral, limpias y honestas; con capacidad de rodearse de un equipo pensante, que razone y ejecute, generando bienestar social para todos”.

Finalmente, el exviceministro señaló que el éxito de una persona, organización o país no cae del cielo. “No más corrupción disfrazada de “responsabilidad social””, anotó tras comentar las declaraciones del jefe de Estado, quien refirió que el alquiler de la avioneta que pagó el consorcio Obrainsa-Astaldi fue bajo el concepto de “responsabilidad social” para favorecer a la zona en la que se haría la obra Lomas de Ilo.