La congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático) se volvió a pronunciar respecto a las críticas que ha recibido por la condecoración Día del Trabajador que recibió el pasado lunes 1 de mayo por parte de la presidenta Dina Boluarte.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, se refirió específicamente a los cuestionamientos por parte de la excandidata presidencial Verónika Mendoza y la expremier Mirtha Vásquez, pues aseguró que son parte del sector de la izquierda que le dio la espalda al expresidente Pedro Castillo.
“Toda esa izquierda y progresismo que hoy me ataca rabiosamente y reclama haber traicionado, es esa misma izquierda que le dio la espalda al presidente Pedro Castillo, que lo llamaba traidor y corrupto, que salió de su gobierno para luego dar entrevistas donde lo apuñalaban. Ahí podemos ver, por ejemplo, a la expremier Mirtha Vásquez o Verónika Mendoza, que fue una de las primeras que lo llamó traidor”, se lee en el pronunciamiento.
LEA TAMBIÉN: Isabel Cortez defiende condecoración que recibió del Gobierno: “Hay que optar por el diálogo”
Seguidamente, Cortez Aguirre resaltó que durante las marchas contra el Gobierno de Boluarte Zegarra, dicha izquierda solo respaldo las movilizaciones “desde sus cómodos sillones y sus redes sociales”.
“¿Dónde estaban cuando otros ponían el pecho y la vida por lo que luchaban, dónde estaba Mirtha Vásquez, Verónika Mendoza? Como congresista fui muchas veces a ver detenidos a comisarías y heridos a hospitales y nunca los vi ni de casualidad. No se diferencian de la derecha, al final de cuentas los muertos los ponemos los pobres, los humildes”, criticó.
Asimismo, la parlamentaria aclaró que recibir la medalla de la “Orden del Trabajo” no implica que considere que jefa de Estado y el Ejecutivo no son responsables de las muertes durante las mencionadas manifestaciones.
LEA TAMBIÉN: Verónika Mendoza critica condecoración que recibió Cortez del gobierno de Boluarte
Isabel Cortez, además, aclaró que el recibir la condecoración de manos de Dina Boluarte no implica que crea que la mandataria y su gobierno no tienen responsabilidad en las muertes registradas durante las últimas protestas.
“Debe ser investigado y sancionado, por ello varias veces he pedido que el Ministerio Público tiene que tomar cartas en el asunto, así como en su momento firmé el pedido de vacancia, a pedido de mi bancada, moción que casi ninguna bancada apoyó”, añadió.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.