(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acreditó a Roberto Pereira como el abogado del presidente que lo defenderá ante la moción de vacancia impulsada por el Congreso, que se debatirá este viernes 18 de setiembre a las 10:00 a.m.

Dicha acreditación fue oficializada a través en un oficio enviado esta noche al presidente del Parlamento, Manuel Merino.

En paralelo, el jefe del Gabinete, Walter Martos indicó que el mandatario ya tiene una agenda para el día de mañana. Según dijo, Vizcarra tiene programado viajar este viernes a la ciudad de Trujillo (La Libertad).

“El presidente normalmente tiene una agenda que se programa la semana anterior y durante la semana sufren algunos cambios, pero para mañana está programado que vaya a ver todo lo que es el avance de la pandemia y activar algunos hospitales temporales en Trujillo”, indicó Martos en Canal N.

Agregó hasta esta noche no se define si el presidente Vizcarra acudirá o no al Congreso, en tanto la decisión la tiene el mismo Jefe de Estado.

El Congreso cuestiona la capacidad moral del presidente para gobernar, al protagonizar audios en los que se les escucha instruir a sus asesores ocultar información sobre el caso de Richard Cisneros.

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) decidió admitir demanda competencial presentada por el Ejecutivo sobre vacancia presidencial, pero rechazó la medida cautelar.