El Instituto Nacional de Salud (INS)informó que no realiza llamadas telefónicas, ni tampoco solicita datos personales a ningún ciudadano, relacionadas con las vacunas.
De esta manera, se pronunció ante ante los mensajes de WhatsApp y mensajes de texto que vienen circulando.
“Recordamos que toda información sobre la vacunación se encuentra en los canales oficiales del Ministerio de Salud”, señaló a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Aumentan a 3,202 los casos de influenza tipo B, ¿protegen las vacunas?
Añadió que la labor de vacunación la lidera el Ministerio de Salud y las vacunas, incluidas las de refuerzo para covid-19, se encuentran disponibles en los puntos de vacunación, ver página web del Minsa: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao
Asimismo, indicó que si el ciudadano necesita más información sobre las vacunas debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o llamar gratis a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional.
LEA TAMBIÉN: OMS dice que dengue en América aumentaría en segundo semestre y recomienda repelente
Finalmente, señaló que la labor de INS es la investigación y realizar la vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 con la finalidad de comprender cómo las variantes pueden afectar a la salud pública. “No se deje sorprender por personas inescrupulosas”, anotó.