Para aumentar el número de afiliados en el sistema de salud y apoyar a los adultos mayores en situación de pobreza extrema, se tiene programado incrementar la cobertura de peruanos como nuevos usuarios del programa Pensión 65 durante el 2023.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que incorporarán a más de 25,000 adultos mayores dentro del programa, alcanzando un total de 627,924 adultos mayores en situación de pobreza extrema en todo el país.
Los afiliados, que reciben una subvención bimestral de S/ 250, se encuentran en su mayoría en las regiones de Cajamarca y Puno.
Según datos del Midis, los afiliados más longevos de Pensión 65 son Marcelino Abad Tolentino (122 años) del distrito de Chaglla, de la región de Huánuco; y Gregoria Ccoyllo de Azurza (119 años) del distrito de San Pedro, de la región de Cusco.
Para conocer si un ciudadano cumple con los requisitos para ser parte de la Pensión 65, o saber los motivos de su suspensión, deberá acceder vía online al servicio digital habilitado por la entidad.
LEA TAMBIÉN:
- Nuevo retiro AFP: ¿desde cuándo se podrá solicitar el reembolso de tus aportes?
- Publican ley que crea pensiones mínimas para los afiliados a las AFP
- Conoce el cronograma 2023 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
- Solo el 15% de peruanos mayores de 15 años ahorra para una pensión