(Reuters) La demócrata aventaja por diez puntos al republicano Donald Trump en la carrera presidencial 2016 de Estados Unidos, según un sondeo divulgado este martes, lo que representa pocos cambios respecto a la semana pasada.

La más reciente encuesta de Reuters/Ipsos se conoce después de varios días en los que Trump enfrentó duras críticas por insistir en que un juez federal que nació en Indiana, hijo de padres mexicanos, es parcial en un caso que lo involucra.

No obstante, los comentarios de Trump no parecen haber ayudado a Clinton a ampliar su ventaja sobre el posible nominado republicano.

El sondeo en Internet mostró que un 44.3% de los posibles electores dijo que votaría por Clinton, frente a un 34.7% que optaría por Trump. Un 20.9% dijo que no prefería a ninguno de los candidatos. Los resultados se mantuvieron casi sin cambios respecto al sondeo de la semana pasada.

La encuesta, que fue realizada entre el viernes y el martes, comenzó poco después de los primeros comentarios de Trump sobre el juez de distrito Gonzalo Curiel, quien está a cargo de las demandas contra Trump University, la extinta escuela del mercado inmobiliario del magnate de Nueva York.

Trump ha sugerido que la ascendencia de Curiel ha influido en la opinión sobre el caso debido a la retórica de su campaña sobre la inmigración ilegal.

Otros eventos, incluidas las noticias de que Clinton consiguió suficientes delegados y superdelegados para convertirse en la primera mujer nominada a la presidencia por uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos, ocurrieron cerca del final de la encuesta.