El analista político, Hernán Chaparro, señaló que el excongresista Roger Nájar, uno de los cuadros más cercanos a presidente electo Pedro Castillo, no es el idóneo para asumir el cargo de primer ministro en el primer tramo de su gobierno.
Ello, tras vocearse su nombre como uno de los candidatos a asumir este puesto estratégico por integrantes de la bancada de Perú Libre como Guillermo Bermejo y el fundador del partido, Vladimir Cerrón. Roger Najar fue quien diseño el Plan Bicentenario con el que entonces candidato a Palacio de Perú Libre disputó la segunda vuelta.
Chaparro remarcó que el cargo de primer ministro requiere de personas con capacidad para negociar, una cualidad que no ve en Nájar Kokally.
“Puede ser una persona de confianza, pero ese cargo necesita a alguien con mucha capacidad de negociación. No veo esa estatura política en Nájar”, aseguró a Exitosa.
Castillo presionado
En otro momento, Chaparro sostuvo que en el I Congreso Nacional de Perú Libre que se realizará este sábado 24 de julio en el local partidario del Centro de Lima, donde participará Vladimir Cerrón y Pedro Castillo, es probable que presionen al presidente electo para que coloque a partidarios de Perú Libre al mando de la mayoría de carteras ministeriales.
“Van a estar presionando (a Castillo) para poder definir la mayor cantidad de ministros de Perú Libre y también para que Nájar sea el presidente del Consejo de Ministros”, precisó.