El empresario Henry Shimabukuro informó que le entregó a la Fiscalía grabaciones de presuntas reuniones secretas en las que participaba la presidenta Dina Boluarte. Durante una entrevista, el ex asesor del expresidente Pedro Castillo mencionó la participación de Víctor Camacho, subsecretario del despacho presidencial, en esos encuentros.
El empresario compartió detalles sobre una llamada que sostuvo con Dina Boluarte cuando ella ocupaba el cargo de vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
“En su oficina tenía reuniones secretas, clandestinas. Se reunía dos, tres horas con Beder Camacho (exsubsecretario del despacho presidencial) y a los minutos, Camacho salía de Palacio por la Puerta Perú y se dirigía al restaurante La Unión, donde se reunía con el señor Nicanor (hermano de la mandataria)”, indicó Shimabukuro en el programa “Beto a Saber”.
Estas reuniones fueron grabadas de manera clandestina y podrían ofrecer nuevas perspectivas sobre las actividades y conversaciones de la figura presidencial. Hasta el momento, la mandataria no ha realizado ningún comentario al respecto.
LEA TAMBIÉN: Boluarte y el informe de la UIF que la complica: los pasos que deberá seguir la Fiscalía y la Sunat
LEA TAMBIÉN: Henry Shimabukuro presentará denuncia en la Comisión de Ética y Fiscalía contra congresista Patricia Chirinos
Además, en relación con un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Shimabukuro sostuvo su escepticismo sobre la procedencia del dinero depositado en las cuentas de Boluarte, sugiriendo que no serían fondos propios de la presidenta.
Conversación entre Dina Boluarte y Vladímir Cerrón
También Henry Shimabukuro relató haber sido testigo de una conversación entre Boluarte y Vladímir Cerrón, la cual involucraba preguntas sobre depósitos de dinero.
En marzo de 2023, el Ministerio Público amplió una investigación contra Boluarte y Castillo por presunto financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y participación en una organización criminal, relacionados con supuestos aportes ilegales durante la campaña electoral de 2021.
La investigación está a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y tiene como principales investigados a Boluarte, Castillo y Shimabukuro. Este último ha declarado a los medios haber financiado los viajes y actividades proselitistas de la actual presidenta durante la campaña electoral de 2021.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.