
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que el Gobierno mira con profunda preocupación lo que está sucediendo con los colegios que son extorsionados y las amenazas que reciben tanto sus promotores como los docentes a quienes se les está impidiendo que den clases virtuales.
Según indicó se ha dispuesto un cambio de giro en la estrategia contra la inseguridad ciudadana y parte de ello es que la presidenta Dina Boluarte dirige en persona el denominado cuarto de guerra, desde donde se está trabajando.
Añadió que el nuevo ministro ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, les ha hecho saber que se va a implementar una estrategia en los próximos días, con resultados a corto plazo.
“Como consecuencia de la censura al exministro Santiváñez, tenemos menos de 48 horas con un nuevo ministro y nos ha hecho saber que tiene una estrategia que se implementará en los próximos días con resultados a corto plazo que es lo que nosotros esperamos. Demos un poquito de aire al nuevo ministro del Interior para que pueda mostrar resultados de su gestión, tiene experiencia", apuntó.
LEA TAMBIÉN: Los retos que deberá afrontar el nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta
“Es una persona que cuenta con experiencia y confiamos que nos pueda dar los resultados que estamos esperando”, añadió Adrianzén.
“Esperamos acciones concretas y resultados concretos, eso es lo que se le ha exigido y esperamos que dentro de poco tiempo presente resultados”, señaló el jefe del Gabinete.