Este domingo 22 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció tras el borrado que del mural, ubicado en el distrito de Independencia, dedicado al excanciller Héctor Béjar.
A través de su cuenta de Twitter, calificó la acción como violenta e intolerante, y se lo atribuyó a ‘quienes dicen ser demócratas’. Además, dijo que podrán borrar una imagen artística pero nunca la ‘honestidad’ ni ‘consecuencia revolucionaria’ del docente universitario.
“Esto es violencia e intolerancia de quienes dicen ser demócratas, pueden borrar una imagen artística pero jamás su honestidad y consecuencia revolucionaría”, escribió en su red social.
Cabe destacar que este mural se realizó bajo un encabezado en el que se leía “la historia es la historia, yo no puedo corregirla”, expresiones que emitiera Béjar días atrás en Exitosa tras su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón citó una frase del poeta chileno Pablo Neruda en alusión a este incidente. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”, escribió también en Twitter.