Reuters.- El primer ministro de Grecia , Alexis Tsipras, presentó su renuncia el jueves para facilitar la convocatoria de elecciones anticipadas, afirmando que los griegos deben decidir si les representó de forma adecuada en la batalla contra los acreedores internacionales y sus exigencias de austeridad.
"El mandato político de las elecciones del 25 de enero superó sus límites y ahora el pueblo griego debe expresarse", afirmó Tsipras en un discurso televisado.
Tsipras pidió "un mandato fuerte para un Gobierno estable, junto con la sociedad que quiere reformas progresistas", y se ha comprometido a que, en el marco del programa de rescate, habrá "medidas equivalentes" para reducir las consecuencias de la recesión a la que conducirán los ajustes previstos en el plan.
Tras sellar un nuevo acuerdo de rescate para Grecia , Tsipras optó por adelantar los comicios para consolidar su posición después de que casi un tercio de los legisladores de su partido Syriza se negaron a respaldar el plan en el Parlamento la semana pasada, dejándole sin una mayoría política garantizada.