El Ejecutivo descartó que la destitución de Hugo Coya esté relacionada con el proceso electoral en curso. (Foto: Andina)
El Ejecutivo descartó que la destitución de Hugo Coya esté relacionada con el proceso electoral en curso. (Foto: Andina)

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno señaló, mediante una nota de prensa, que el Ejecutivo “respeta la libertad de prensa y de expresión en el país”. Esto en respuesta a las declaraciones del periodista Hugo Coya, hasta hoy presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), quien denunció que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, le reclamó por diversas coberturas que realizó el canal del Estado.

“Los medios de comunicación estatales pueden ejercer sus labores con plena autonomía e independencia. Lo acaba de comentar Hugo Coya, nadie nunca lo ha llamado desde Palacio a decirle nada. Somos respetuosos siempre. El canal 7 es el canal del Estado y no del Gobierno. La forma en que se ha venido manejando la línea editorial del canal ha sido y seguirá siendo la misma: absolutamente independiente”, indicaron en un pronunciamiento difundido por “Punto Final”.

El documento indica, asimismo, que el cambio realizado en la presidencia ejecutiva del IRTP “es regular” y descarta que esté relacionado con el proceso electoral en curso.

Este domingo, el periodista Hugo Coya Honores fue destituido como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de una resolución publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe lo sucederá en el cargo. Como presidente del IRTP, Guzmán quedará a la cabeza de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.

TAGS RELACIONADOS