El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón, aseguró que no está en agenda retirar del puesto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo y rechazó las versiones que estuvieron circulando en contra del trabajo de los efectivos que integran el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder tras las diligencias a Patricia Benavides, fiscal de la Nación.
El jefe del Mininter destacó la labor de la PNP, sobre todo del equipo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) tras los hechos que están aconteciendo ante la crisis que se vive dentro del Ministerio Público.
“El trabajo de la policía continúa con su comandante general a la cabeza, hay total confianza. Ahora hay cosas más importantes en qué preocuparse como la inseguridad ciudadana y que nuestro pueblo viva en paz. Para mí, el comandante general se desempeña bien y el gobierno le ratifica su confianza”, dijo.
“No hay ningún inconveniente. No va a haber ningún cambio. El trabajo de la Diviac ya lo conocemos, tenemos órdenes judiciales respetando el debido proceso”, expresó para los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Marita Barreto presenta medida cautelar ante la CIDH para evitar remoción de equipo especial
Seguridad ciudadana
A la salida de una reunión que tuvo con el premier Alberto Otárola, el funcionario, señaló que los agentes del orden vienen trabajando en función a la lucha contra la delincuencia y que es importante que la ciudadanía reconozca el trabajo de los efectivos.
“Los números nos dicen que estamos bajando sobre el tema de inseguridad ciudadana, lo que falta es lograr que la ciudadanía perciba esa tranquilidad y en ese orden de ideas estamos continuando nuestras labores”, destacó el ministro.
Hace unos días el ministro Torres Falcón, indicó que su gestión se caracterizará porque no será “de escritorio”.
“Mi gestión al frente del Ministerio del Interior no va a ser en el escritorio, sino en la calle, combatiendo a las bandas criminales que atentan día a día contra la vida de las personas. No podemos permitir que eso continúe en nuestro país”, dijo el ministro.