A través de una Decreto Supremo se oficializó la reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Foto: GEC
A través de una Decreto Supremo se oficializó la reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Foto: GEC

El Gobierno oficializó hoy, sábado 3 de febrero, la declaratoria de reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones () y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ().

Esta medida se oficializa a través del Decreto Supremo 003-2024-MTC, publicada en el boletín de 

En tal sentido, el dispositivo establece la reorganización del y la por 180 días calendario con el objeto de evaluar su situación administrativa, organizacional y de gestión, así como de proponer y ejecutar las acciones y medidas de reforma correspondientes.

LEA TAMBIÉN: MTC ahora dice que retrasos y cancelaciones se normalizarán recién este sábado 3
LEA TAMBIÉN: Congreso citará al ministro de Transportes tras retraso y cancelación de vuelos en Jorge Chávez

Para ello, se crea una Comisión Reorganizadora conformada por dos representantes del Despacho Ministerial del ; el superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; el titular de la Autoridad Nacional del Servicio Civil; el secretario de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM; y el secretario de Integridad Pública de la PCM.

Asimismo, precisa que la Secretaría Técnica de la Comisión está a cargo de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del , siendo la responsable de brindar el apoyo técnico y administrativo a la Comisión.

Además, establece que el plazo de vigencia de la Comisión es de 60 días calendario contados desde el día siguiente de su instalación. En dicho plazo presenta su informe final al Despacho Ministerial del MTC, para la implementación correspondiente.

Firman el decreto supremo, la presidenta de la república, Dina Boluarte; el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.