El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que iniciará un proceso legal y disciplinario (en el caso que corresponda) contra la pareja de esposos, ambos funcionarios de Qali Warma y Digesa, que habrían fungido de “ayuda” a la empresa Frigoinca a cambio de una suma de dinero en coimas.
Según investigación del programa Punto Final, Deyvis Espinoza Mendoza y Alejandra Pazos Cribillero, son acusados de haber servido cada uno desde su entidad a la empresa Frigoinca a cambio de S/ 215 mil.
LEA TAMBIÉN: Fredy Hinojosa vuelve a ser implicado en el escándalo de corrupción de Qali Warma
El dominical difundió que el matrimonio habría recibido el dinero en distintas ocasiones, tanto en transferencia como entregado en sobres.
En tanto, el Midis señaló que Espinoza Mendoza, quien era especialista en momentos y estándares de calidad del programa Qali Warma, fue separado del puesto y se le inició un proceso disciplinario.
A su vez, su esposa, extrabajadora de Digesa, será denunciada penalmente por su involucramiento en los hechos.
LEA TAMBIÉN: Demartini critica diligencia en casa de Hinojosa: Tiene un fuerte componente mediático
El Midis también informó que se ha resuelto los contratos firmados con Frigoinca en el presente año y la empresa ha quedado inhabilitada de “por vida” par ser proveedora de los programas sociales.
“En convenio con la Sociedad Nacional de Industrias, se creará un registro de fabricantes a fin de conocer la capacidad de producción de cada empresa y garantizar el adecuado abastecimiento de las instituciones educativas a nivel nacional a la que prestará el servicio alimentario”, señaló la entidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.