Hace tan solo unos días la titular del Poder Judicial, Janet Tello, le pidió a la presidenta Dina Boluarte que deje de calificar la labor de otras entidades y comience a trabajar en unidad.
“Pediría a la señora presidenta que nos dejemos de estar calificando las labores, las funciones, la misión de cada quién y más bien salgamos en esta unidad que nuevamente pronuncio y por la cual hago ese llamado”, dijo Tello.
Si embargo los cuestionamientos persisten por parte del Gobierno, esta vez el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue quien aseveró que “la presidenta Boluarte viene siendo víctima de una persecución judicial”
LEA TAMBIÉN: Janet Tello: “Fortaleceremos el liderazgo del Poder Judicial”
“La presidenta viene siendo víctima de una persecución judicial, que en mi opinión no hace sino marcar diferencias. Y esas diferencias tienen que ver con la manera como se ha tratado a la mandataria en relación con otros casos significativamente diferentes”, expresó este lunes.
Sostuvo que la exalcaldesa Susana Villarán ha confesado ser objeto de la recepción de coimas, pero “ella sigue (libre) muy campante”, tras sostener que “el lugar donde debería estar es en la cárcel”
“Esa es la justicia de la que probablemente debamos levantar críticas. Por otro lado, la inmerecida, injustificada, ilegal y abusiva acción en contra de su domicilio, es imperdonable. Eso no ocurre en ninguna parte del mundo, lo repruebo”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Víctor Cubas: “La presidenta de la República debe respetar los fueros institucionales”
Comisión de Alto Nivel
El premier dijo que están trabajando en la Comisión de Alto Nivel de Reforma de la Justicia, pero se trata de un trabajo difícil, pues “hay algunos agentes y actores de estas instituciones que no están cumpliendo con su deber.
LEA TAMBIÉN: Realidad virtual: Dina Boluarte en Davos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.