Dina Boluarte tiene una denuncia constitucional en su contra por parte de Patricia Benavides y esta última se niega a renunciar al cargo de fiscal de la Nación tras reveladores chats que involucran a su asesor, Jaime Villanueva. En medio de esta crisis política, Alberto Otárola hace un llamado a la tranquilidad.
Alberto Otárola expresa disposición a colaborar con la justicia
El presidente del Consejo de Ministros se presentó en el medio PBO Perú y se refirió a los cuestionamientos que afronta el Ministerio Público tras la detención de Jaime Villanueva.
“Hay que mantener la calma y tranquilidad, sobre todo institucional, para que esta situación que atraviesa el país sea superada en los cauces de la Constitución y la ley”, indicó en vivo.
Además, señaló que desde el Ejecutivo prima un respeto y apego a la Constitución y que existe una predisposición de colaborar con las investigaciones: “Vamos a defender la verdad y la institucionalidad democrática del país”.
LEA TAMBIÉN: Audio confirma que asesor de Benavides coordinó votos en el Congreso para destituir a Ávalos
Alberto Otárola descarta objetividad en denuncia
Por otro lado, también se refirió a la denuncia constitucional que realizó Patricia Benavides en contra suya y de la de presidenta Dina Boluarte.
“Pediremos se aparte a la fiscal Benavides de la investigación, que se realiza a la presidenta y a mi persona, porque ha perdido la objetividad para realizar un trabajo coherente. Reclamamos que se esclarezca todo para que el Perú retome su cauce institucional”.
Finalmente, hizo un llamado a “la calma y tranquilidad”. “Tengo la absoluta seguridad que se concluirá el mandato presidencial en el 2026. Se entregará al nuevo gobierno constitucional un país con mejores índices de desarrollo, un Perú que ha conservado la democracia y que no ha caído en el abismo institucional”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte renuncia a la inmunidad presidencial para enfrentar denuncia de Benavides