Dejó el cargo. El Gobierno aceptó la renuncia -presentada esta mañana- por Francesco Petrozzi al Ministerio de Cultura, así lo anunció el propio jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Francesco Petrozzi presentó su renuncia al cargo (de ministro de Cultura), la cual ha sido aceptada. En consecuencia en los próximos días, designaremos a su reemplazo para continuar con una tarea muy grande que tenemos en este sector con miras al Bicentenario y en función de una agenda muy importante”, dijo a los periodistas.

Al ser consultado si Petrozzi especificó las razones de su renuncia, Vizcarra dijo que no dio razones de la misma. “Ha presentado nada más su carta de renuncia y la hemos aceptado en horas de la mañana. Eso es lo que quería dar a conocer al respecto de este tema”, arguyó.

La crisis en el Ministerio de Cultura empezó el último domingo con la intempestiva salida de la presidencia del IRTP, Hugo Coya. El periodista denunció presiones ejercidas por Petrozzi sobre la participación de determinadas personalidades y la cobertura sobre determinados temas.

Incluso dijo que Petrozzi alegó que la su salida de IRTP se debía a que dos personas “venían envenenando el presidente”. Petrozzi es el quinto ministro de Cultura desde que asumió Vizcarra el poder. La cartera de Cultura ha tenido en este Gobierno (PPK-Vizcarra) ocho ministros de Cultura.

TAGS RELACIONADOS