La situación judicial del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se complica cada vez más. Punto Final publicó extractos de la declaración que brindó el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, ante la Fiscalía de la Nación el pasado 4 de abril.
De acuerdo a dicho dominical, Salcedo aseguró ante los fiscales que Oscorima le propuso venderle un reloj Rolex. El accesorio, de color dorado, se le fue entregado durante un desayuno en un restaurante miraflorino, el pasado 17 de enero.
LEA TAMBIÉN: Caso Rolex: Poder Judicial rechaza recurso que buscaba anular allanamiento a casa de Boluarte
“Me lo proporcionó para que lo pueda usar como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, como también me propuso vendérmelo, no me precisó el monto por el cual quería venderme dicho reloj, tampoco acordé los términos de devolución de dicho reloj, solamente (le dije) que si me animaba a comprárselo le iba a comunicar”, señaló la autoridad del Cusco en su declaración.
“Me lo entregó (el reloj) sacándoselo de la muñeca y me lo dio, todo ello con motivo de mi presencia en la ciudad de Ayacucho”, añadió.
Respecto a si Oscorima, luego de que se hiciera pública la denuncia por el caso Rolex, se comunicó con él para dialogar sobre la devolución del reloj, Salcedo aseveró que el gobernador le dijo que tenía que devolver el accesorio.
“En el momento que salió el escándalo de los relojes, yo le indiqué al gobernador Oscorima, en fecha 21 de marzo de 2024 (…) le indico que el reloj que me proporcionó aparece en las fotografías del evento en Ayacucho y le remito las fotos, a lo que él me responde que tengo que devolvérselo y así lo hice”, apuntó.
Según dijo, la devolución del Rolex se realizó en la casa de Oscorima, ubicada en Surco, días antes de declarar ante el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización cita a empresaria cercana a Oscorima por presuntos nexos
No asistió al Congreso
Una actitud similar adoptó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien también fue citado por el mismo grupo de trabajo.
El que sí asistió al Parlamento fue el mismo Oscorima. El gobernador de Ayacucho, junto a su abogado, se hicieron presentes ante el grupo de Fiscalización; sin embargo, este decidió acogerse al derecho de silencio y no responder nada que esté sujeto a este tema.
LEA TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima y sus inicios en el mundo de los casinos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.