El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, se pronunció en contra del Acuerdo Nacional que se realiza este lunes 9 de enero en Palacio de Gobierno desde las 3:30 p.m.
Cárdenas consideró que con esta convocatoria, el Ejecutivo ha buscado utilizar a los gobernadores regionales, pues indicó que estas autoridaes no deberían ser llamadas solo por su cargo, sino también se les debió convocar como movimientos regionales, del mismo modo en el que se han citado a partidos políticos.
“El Acuerdo Nacional es un espacio de encuentro y, sobre todo, de tratos que deben permitirnos llegar a la paz, a la calma y, sobre todo, llegar a una armonía en nuestro país entre todas las fuerzas vivas”, manifestó en diálogo con RPP.
“Sin embargo, creo que nosotros los gobernadores estamos siendo utilizados porque, en realidad, al margen de nuestra investidura como gobernadores y ser elegidos por voto popular, en principio deberíamos haber sido convocados también como movimientos regionales y no lo están haciendo así. Todos los partidos políticos están siendo convocados, pero los movimientos regionales jamás. Prácticamente no existimos para ellos. Y eso está mal”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Fiesta de la Candelaria: reservas turísticas en riesgo de cancelación por escalada de protestas
En ese sentido, el gobernador regional de Junín enfatizó en que la crisis se sigue acrecentando cada vez más en diversas regiones del país, por lo que dijo esperar que la presidenta de la República, Dina Boluarte, logre llamar a la calma y hacer que la economía se reactive.
Acuerdo Nacional
Durante la tarde de este lunes se realiza la sesión 132 del Acuerdo Nacional, la cual reúne a las autoridades de las principales instituciones del país y a representantes de partidos políticos y Gobiernos regionales.
La jefa de Estado, Dina Boluarte, fue la encargada de dar inicio a este foro, donde comenzó relatando cómo llegó al poder, luego de que el vacado expresidente Pedro Castillo diera un golpe de Estado.
LEA TAMBIÉN: Yol Fashion alista primer hotel y se diversifica tras décadas fabricando jeans