Esta tarde el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que se han identificado a 14 personas involucradas en el nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja. Asimismo, precisó que se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de la Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército.
“Se ha identificado a 14 personas involucradas en la compra de ese combustible. Asimismo, se está realizando la investigación en los dos niveles de Inspectoría para saber las razones y las causas, y tomar las acciones sobre la no detección de esta irregularidad y delito”, mencionó.
LEA TAMBIÉN: Ejército: revelan que más de 100 armas de guerra fueron manipuladas en cuartel
“No se va a permitir que malos elementos que estén al margen de la ley y dañen la institucionalidad de las Fuerzas Armadas continúen un día más en la institución”, dijo en conferencia de prensa luego de sesión del Consejo de Ministros.
De acuerdo con un informe de Panorama, el responsable de esta sustracción sería el teniente coronel EP Jimmy Grandez Sánchez, de acuerdo a una denuncia hecha por el sargento EP Marco Auccatoma Felices.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.