El sobrino del expresidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, seguirá siendo investigado por el caso ‘Gabinete en la sombra’. El Poder Judicial rechazó su pedido para ser excluido de la indagación que lleva a cabo el Ministerio Público.
En su resolución, el juez Víctor Zúñiga Urday determinó que no es posible acoger el pedido del demandante al señalar que la investigación preparatoria del presente caso, que inició el pasado 20 de octubre del 2022, está aún en una etapa inicial, por lo que consideró que acoger un recurso de esta naturaleza podría afectar el desarrollo de las diligencias que realiza el Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, que lidera Marita Barreto.
LEA TAMBIÉN: PJ Dicta 30 meses de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez
En su recurso, Castillo Gómez cuestionó que los hechos que se le imputaban no podían ser considerados como delitos para que sea investigado por organización criminal.
Sin embargo, el magistrado descartó sus argumentos al determinar que los hechos investigados por la Fiscalía sí se podían tipificar de esa manera.
“Así como están descritos los hechos, sí sería delito, lo que acarrea que la excepción propuesta sea desestimada”, remarcó el juez durante la audiencia realizada el pasado jueves.
LEA TAMBIÉN: Salatiel Marrufo acusado de buscar beneficios para empresaria que aportó a campaña de Pedro Castillo
Al término de la audiencia, la defensa legal del sobrino de Castillo anunció que apelarán este fallo para que sea revisada en una instancia superior.
Cabe recordar que tanto Gian Marco Castillo como Fray Vásquez, otros sobrino de Pedro Castillo, están siendo investigados en el marco del caso Puente Tarata III. Este último se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, tras emitirse una orden de prisión preventiva.