El partido Fuerza Popular está siendo investigado en el marco del caso Odebrecht
El partido Fuerza Popular está siendo investigado en el marco del caso Odebrecht

Ad portas de las elecciones del 2021, el partido Fuerza Popular realizó ayer un congreso nacional, en donde eligieron a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes estarán en el cargo hasta el año 2024.

El nuevo CEN naranja es presidido por la lideresa y presidenta del partido, Keiko Fujimori, quien actualmente afronta comparecencia con restricciones en el marco del caso Odebrecht, mientras que el excongresista Luis Galarreta seguirá en el cargo de secretario general.

La exsecretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se desempeñará como “secretaria nacional de organización”. Paucará Paxi también cumple comparecencia simple sin restricciones en el marco de la investigación seguida contra Fujimori, en el caso Cocteles.

En tanto, el actual legislador Diethell Columbus tendrá el cargo de “secretario nacional del grupo parlamentario”.

Los demás integrantes del CEN fujimorista son Cecilia Chacón (secretaria nacional de ética y disciplina), Marjorie Condezo (secretaria nacional de juventudes), Marco Pacheco (secretario nacional de prensa y comunicaciones) y Juan Carlos Torres (secretario nacional de familia).

Gestión supo que tanto Condezo como Pacheco forman parte del centro de juventudes fujimoristas. Es más, Condezo impulsó en las redes sociales los videos en donde se exigía la liberación de Keiko Fujimori, quien cumplió por algunos meses prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En el caso de Juan Carlos Torres, este diario conoció que fue exasesor del exparlamentario fujimorista Carlos Tubino. También se desempeñó como coordinador de la bancada naranja del Congreso disuelto.

(Fuente: Facebook)
(Fuente: Facebook)

¿Se lanza a la presidencia?

Gestión también conoció que durante este congreso nacional se discutió la posibilidad de que la lideresa de Fuerza Popular sea la candidata presidencial para los comicios del 2021, pese a que afronta una investigación por presunto lavado de activos.

“Algunos militantes y dirigentes pidieron a Keiko que sea la candidata del partido; sin embargo, ella aún no ha tomado una decisión al respecto”, señaló una fuente de dicho partido.